La cebolla deshidratada está considerada como un producto culinario que no puede faltar en una alacena. Puedes agregarla a tus comidas para darle un toque mágico a tus platos favoritos, porque proporciona un sabor más acentuado que el de la cebolla natural.
Cebolla Deshidratada Propiedades
Los productos deshidratados tienen algunas ventajas en comparación a los frescos. Su refinado sabor y facilidad al momento de conservarse le dan una significativa utilidad en la cocina. A continuación, te mostramos algunas ventajas que han compartido algunos expertos y personas que la usan de forma cotidiana.
✔ Se puede usar de forma rápida al momento de necesitarla.
✔ No se tiene que lavar, ni rebanar.
✔ Son alimentos no perecederos.
✔ Es un producto concentrado y ocupa muy poco espacio.
✔ Se puede rehidratar con facilidad.
✔ Si la guardas en la nevera puede extender su vida útil por más tiempo.
✔ Contiene altos valores en vitamina B1, B6, B9, ácido fólico y ácido ascórbico.
✔ También aporta calcio, potasio, manganeso, fósforo y cobre.
Cebolla Deshidratada cómo usarla y conservarla
La cebolla deshidratada puede durar más de seis meses en condiciones aptas para su consumo. En este sentido, se recomienda conservarla en un recipiente de cristal hermético, nunca en uno de metal. Si la vas a usar pronto, puedes dejarla en la despensa en un lugar seco y fresco, pero si deseas conservarla por mucho más tiempo, te recomendamos guardarla en la nevera.
Envases herméticos para conservar Cebolla Desecada
A continuación podrás ver diferentes envases de cristal donde poder conservar la cebolla deshidratada para un posterior uso.
Receta: Como preparar cebolla deshidratada
Cualquier receta que lleve cebolla deshidratada siempre será bien recibida por los comensales que gustan de una comida bien sazonada y nutritiva. A continuación te presentamos una de las tantas formas de preparar un plato con este ingrediente.
Ingredientes para la preparación
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- Aceite de aceite al gusto
- 1 pizca de sal
Como se hace la cebolla deshidratada
Paso 1: Para empezar, pela la cebolla y córtala por la mitad de forma vertical. Toma uno de esos trozos y e implementa el estilo brunoise. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos. Lo pones boca abajo y haces varios cortes a lo largo de unos 0,5 centímetros cada uno. Después, esos mismos trocitos los picas de forma transversal, aproximadamente a 0,5 centímetros hasta que formes pequeños dados.
Paso 2: Toma los cuadritos, añade sal al gusto y guarda en una bolsa de plástico. Seguidamente le agregas una cucharada de harina y la agitas hasta lograr que los trozos queden rebozados de forma uniforme.
Paso 3: En un sartén caliente agrega suficiente aceite para que los dados de cebolla queden cubiertos. Cuando la temperatura esté en su punto máximo, los añades al sartén y empieza a remover de forma constante para garantizar una cocción uniforme. En cuanto observes que empiecen a dorarse, apaga el fuego y retíralos. Luego, llévalos a un colador para que escurran bien y el aceite no se impregne.
Paso 4: Una forma muy común para que terminen de soltar todo el aceite posible, es colocar papel de cocina secante o absorbente y esparcir todos los trozos de cebolla hasta que se enfríen.
Donde Comprar Cebolla Deshidratada
Para los más comodones, os compartimos diferentes productos de cebolla deshidratada al mejor precio.