Saltar al contenido
Deshidratador.es

Piña Deshidratada

La piña deshidratada es un alimento saludable que puede ser consumido en cualquier momento, pues su tiempo de conservación es duradero. Esta fruta deshidratada ha calado bien en los paladares de quienes disfrutan de una vida saludable.

Piña Deshidratada
Piña Deshidratada

Asimismo, el proceso de deshidratación y desecación de esta fruta permiten conservar sus propiedades por un largo tiempo y, además, hace que sus nutrientes se concentren sin perder sus características beneficiosas para nuestro organismo.

Además, es importante señalar que esta fruta procesada suele tener un periodo de vida mayor en comparación con uno que se encuentre en estado normal, sin que para ello sea necesaria la aplicación de conservantes químicos. Por otra parte, ofrece un sabor más intenso y resulta muy práctico al momento de almacenarlo.

Beneficios de extraer agua a la Piña

El consumo de la piña deshidratada tiene innumerables beneficios, gracias a sus aportes de hidratos de carbono, antioxidantes, minerales y vitaminas. Es una fruta rica en fibra, apta para personas con diabetes.  En este sentido, conoce más sobre sus ventajas.

Recomendada para la salud

Reduce el riesgo de padecer cáncer y es muy demandada por las mujeres embarazadas debido a sus aportes nutricionales. Su alto contenido de calcio y vitamina K permite reforzar los huesos y ayuda en la prevención de enfermedades óseas. Asimismo, la piña deshidratada puede llegar a tener un efecto laxante si es consumida de forma habitual.

Sus aportes de calcio, fibra, magnesio, hierro y potasio, la convierte en una significativa fuente de vitaminas que favorecen a la buena salud en el sistema cardiovascular, inmunológico y digestivo. También, es una gran fuente de antioxidantes como polifenoles que permite un mejor flujo sanguíneo y, además, tiene propiedades antiinflamatorias.

fruta deshidratada beneficios
Piña Deshidratada “El snack perfecto para los deportistas”

Aporta mucha energía

Una pequeña ración de piña deshidratada contiene una gran concentración de azúcares, lo que la ha posicionado como uno de los snacks perfectos para los atletas.

La Piña Desecada sacia

Su alto contenido de fibra hace que esta fruta provoque saciedad, ideal para aquellas personas que buscan controlar su peso.

Calorias de la Piña Seca: Contraindicaciones consumo excesivo

Aunque la piña deshidratada contiene una alta condensación de nutrientes, no se debe abusar de su consumo, pues también tiene un alto valor de azúcares naturales que aumentan su valor calórico con lo que podría ser cierto lo de que la piña deshidratada engorda.

Tip para Garantizar su Conservación

Para evitar que la piña deshidratada pierda su sabor, es importante que la guardes en un recipiente de vidrio bien sellado y en un lugar seco, fresco, alejado del sol. Para conservar su tiempo de vida útil, se recomienda consumirla en un tiempo no mayor de los 18 meses después de ser envasado.

A continuación te mostramos los mejores recipientes de vidrio para conservar alimentos:

Receta: Cómo hacer Piña Deshidratada

La piña deshidratada puede ser incluida en distintas recetas de dulces, helados o ensaladas. También puede usarse como snacks o como toppings durante los desayunos. Son muy variadas las recetas que pueden incluir la piña deshidratada como una forma de innovar y acentuar los sabores en las comidas.

Si estás en casa y te provoca comer algo saludable y no sabes que, te dejamos una de las mejores recetas con piña deshidratada que seguro se convertirá en tu snack favorito.

piña deshidratada enchilada

Preparación Piña Desecada Enchilada:

Aunque la siguiente receta es algo diferente a la del Mango Deshidratado Enchilado, también puedes basarte en ella y sustituir el mango por la piña.

  • Escoge una piña dulce, límpiala como de costumbre y retira la cáscara.
  • Córtala en rebanadas muy delgadas.
  • Coloca la piña sobre una bandeja con papel de horno.
  • Rocía chile en polvo al gusto sobre la piña.
  • Llévala al microondas para su proceso de deshidratación durante 30 a 40 minutos.
  • Debes hacerlo con la función de descongelado para evitar que se queme o, también puedes hornear a 160 °C durante una hora y media.

Precio Fruta Deshidratada

Si te preguntas si sale a cuenta poner el horno y gastar algo de electricidad para hacer piña deshidratada casera, o te da pereza hacerlo. También puedes optar a comprar piña deshidratada en Amazon de la mejor calidad. En un clic las tienes en tu casa.