La naranja deshidratada tiene un montón de nutrientes al igual que una naranja natural ya que en el proceso de secado muchos de los nutrientes siguen intactos.
Hay estudios que afirman que el consumo diario de fruta ayuda en la reducción de determinados canceres. Por ello y por los siguientes beneficios que vamos a detallar a continuación, comer fruta deshidratada viene genial para todos aquellos a los que les cueste comer fruta en su día a día.
Beneficios de la Naranja Seca
Todos sabemos que comer frutas de temporada es lo mejor ya que las frutas cultivadas en invernadero no tienen el mismo sabor. Una buena forma de conservar la fruta de forma optima durante más tiempo es deshidratarla.
- Aumenta la absorción del calcio, el hierro y el fósforo en el organismo.
- Es un potente antioxidante, con lo que es bueno para la piel porque lleva beta carotenos.
- Beneficiosa para el sistema nervioso del organismo ya que es rica en minerales como el fósforo, magnesio, potasio y el calcio.
- Reduce el riesgo a padecer cáncer de estómago y de colon.
- Ideal para personas con problemas de gota y artritis.
- Ayuda a regular el nivel de colesterol y fortalece los huesos.
Comprar Naranja Deshidratada al mejor Precio
Si en estos momentos andas justo de tiempo y no puedes deshidratar naranjas de forma casera, te recomendamos los siguientes cítricos deshidratados al mejor precio listos para consumir.
Cómo hacer Naranja Deshidratada Casera
A continuación, te indicamos como puedes hacer naranja deshidratada dulce haciendo uso de tu deshidratador de frutas de manera muy sencilla.
Ingredientes:
- 4 naranjas
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharada de azúcar de coco
- 1 chorrito de zumo de limón
Receta:
- Cortar las naranjas en rodajas uniformes y lo más finas posibles
- Sacar la bandeja de nuestro deshidratador y poner las rodajas en ella
- Echar unas gotas de limón en cada rodaja
- Espolvorear por encima el azúcar de coco y la canela
- Siguiendo las instrucciones de uso de nuestro deshidratador dejar las naranjas hasta verlas crujientes y totalmente secas
¿Cuántas calorías tiene la Naranja Sanguina Deshidratada?
La fruta al estar deshidratada tiene más aporte calórico que al natural, con lo que es una forma perfecta para que a los niños les aporte la energía que necesitan y coman la fruta más fácil.
La naranja sanguina al natural tiene un aporte calórico de 45 kcal por cada 100 gramos. En cambio la naranja deshidratada por cada 100 gramos, tiene aproximadamente 308 kcal y 68 gramos de azúcar.